¿En qué consiste el servicio de obra civil de AEGRA para canalizaciones hidráulicas?

Canalizaciones

El abastecimiento de agua en ciudades y municipios es un servicio imprescindible para que todos podamos disfrutar de un suministro tan necesario para el consumo diario.

Las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas son infraestructuras vitales con las que debe contar una ciudad. De ello depende, en gran medida, el bienestar y la salubridad de la población.  Para que estas redes cuenten con la posibilidad de llegar a cualquier hogar o ambiente público, es necesario llevar a cabo un proyecto que garanticen el correcto flujo del agua hacia todos los puntos de la ciudad o municipio en cuestión. Aegra cuenta con un equipo técnico capaz de desarrollar canalizaciones y todas las funciones necesarias para que la población disfrute de una red de abastecimiento de aguas de calidad y en el menor tiempo posible.

Es fundamental también un correcto mantenimiento de infraestructuras de agua y saneamiento es esencial para poder asegurar el servicio continuo y de calidad del ciclo integral del agua, asegurándonos de que los posibles cortes de suministro o fallos en el servicio afecten al menor número de personas y el menor tiempo posible.

Tres tipos de mantenimiento de infraestructuras

El mantenimiento Preventivo puede realizarse de dos formas en uso y sistemático. En uso se ejecuta con los equipos funcionando, estas tareas son engrases, reaprietes de tornillos y empaquetaduras, limpiezas, etc. Por otro lado, tenemos el mantenimiento sistemático se lleva a cabo de manera planificada, se emplea cuando es necesario desmontando algún componente para su revisión o sustituirlo y dejarlo como si tuviese 0 horas de funcionamiento.

El mantenimiento predictivo es tipo de mantenimiento se efectúa en función del resultado que nos arrojen ciertas pruebas de control y los seguimientos de indicadores.

Mantenimiento Normativo: Cuando hablamos de mantenimiento normativo nos referimos al que se hace para cumplir con la legislación vigente e incluso con la normativa técnica propia de calidad y medioambiente o con las exigencias de las concesiones y prestaciones de servicios. Es obligatorio en instalaciones propias contra incendios, instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, acumulación y transporte de productos químicos.

Mantenimiento Correctivo: El correctivo es el mantenimiento que se realiza cuando se crea una rotura o avería. En el alcantarillado y drenaje urbano últimamente están apareciendo muchas actuaciones por obturación de colectores y bombeos por acumulación de las toallitas higiénicas, el resto de las averías se detectan cuando ya son catastróficas porque se ha derrumbado un colector provocando hundimientos de las calles. Para evitar esas catástrofes por derrumbes es necesario que en el alcantarillado y drenaje se efectúe un mantenimiento predictivo mediante inspecciones periódicas.

Conservación y renovaciones:  Otro aspecto importante para mencionar es que el mantenimiento y conservación no es lo mismo que la renovación de infraestructuras. Es imposible mantener estable indefinidamente la vida útil de las infraestructuras a base de reparaciones y mantenimiento sin renovaciones a largo plazo.

Aegra experiencia y confianza

En AEGRA aplicamos nuestra experiencia y especialización en la realización de trabajos cuyo principal objetivo es ayudar a la sociedad a aprovechar los recursos hídricos de los que disponemos, haciendo un uso responsable y eficiente del agua.

Ponemos a su servicio nuestra amplia experiencia en el diseño, construcción, investigación, explotación y asesoramiento técnico de todo tipo infraestructuras hidráulicas.

Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

– Servicios Aegra: Mantenimiento para comunidades y urbanizaciones

– El valor del agua

Tenemos la solución adecuada para tu proyecto. ¡ESCRÍBENOS!

Blog