Instalaciones AEGRA: EDAR Canena

Instalaciones AEGRA: EDAR Canena


AEGRA avanza en el desarrollo del proyecto de la EDAR  de Canena. Este proyecto que afecta a 8.000 habitantes, logrará tratar más de 2.000 metros cúbicos de aguas residuales al día. Hoy te explicamos cuáles son las funciones de una EDAR y las características de la infraestructura de Canena.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, comienza las obras de la agrupación de vertidos y la depuradora de Rus, Canena y el anejo baezano de La Yedra.

El desarrollo de esta infraestructura cuenta con una inversión de más de 6 millones de euros. La depuradora utilizará tecnologías basadas en sistemas biológicos, a través de cultivos de bacterias y microorganismos que consumen la materia orgánica.

¿Qué es una EDAR?

Las EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) son plantas dedicadas a la depuración de aguas residuales cuya función básica es recoger las aguas de una población o industria, y después de reducir la contaminación mediante ciertos tratamientos y procesos, la devuelve a un cauce receptor como un río, embalse, mar, etc.

Estas estaciones reducen la contaminación del agua una vez ha sido utilizada en nuestras casas o en las industrias, aprovechando los residuos obtenidos de la depuración para hacer un uso más sostenible de los recursos hídricos de nuestro planeta.

Objetivos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

Gracias a las a estos sistemas de depuración es posible restaurar el agua y evitar que su retorno a la naturaleza contamine ambiente. En el sector industrial, los usos del agua son múltiples y, por tanto, se genera una amplia gama de residuos que pueden causar daños muy graves. En este punto, es muy importante conseguir el correcto tratamiento de este tipo de aguas residuales, no solo para asegurar el cumplimiento de la normativa, sino también para evitar desastres medioambientales.

Características EDAR Canena

El proyecto de la estación depurado de aguas residuales que se están realizando en el municipio giennense de Canena, beneficiará a los 8.000 habitantes de los municipios de Rus, la Yedra y Canena.

La EDAR contará con una capacidad de 2.070 metros cúbicos al día de agua a tratar, además llevará a cabo un tratamiento del agua basado en sistemas biológicos, mediante el cultivo de bacterias y microorganismos que consumen materia orgánica. La totalidad del agua depurada volverá al arroyo de la Yedra.

El proyecto implica el diseño y la ejecución de la infraestructura necesaria para la agrupación de vertidos de aguas residuales de la zona. Desde Aegra llevamos a cabo  la construcción de los 8,9 kilómetros de colectores que conducirán el agua desde las tres poblaciones.

Aegra especialistas en desarrollo de infraestructuras.

Nuestra compañía es especialistas en el diseño y ejecución de obras de ingeniería hidráulica de pequeña y gran escala. Ponemos a su disposición un equipo técnico que le asesora en el desarrollo de cualquiera de las fases del proyecto, resolviendo sus dudas y proponiéndole las mejores soluciones para  ejecución del proyecto.

Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog: 

Obras en espacios peatonales en el Centro de Estancia Diurna de Moraleda de Zafayona

Proyectos hidráulicos a medida: ETAP EDAR, redes y almacenamiento

Tenemos la solución adecuada para tu proyecto. ¡ESCRÍBENOS!

Blog