El objetivo de la huella hídrica es crear conciencia sobre el ingente volumen de agua que requieren nuestros procesos de producción y hábitos de vida para fomentar un uso racional y sostenible. Conoce hoy los dos tipos que existen y como puedes reducirla.
La huella hídrica se mide en unidades de volumen, es decir, litros o metros cúbicos, por cada unidad de producto fabricado o servicio consumido. Se trata de una combinación del agua que se emplea en la producción y fabricación de un producto o servicio y el agua utilizada en toda la cadena de suministro, así como durante el uso del producto. De esta manera, una empresa cuenta con su huella hídrica directa (operacional) y su huella hídrica indirecta (cadena de suministro).
¿Qué es la huella hídrica directa?
Cuando nos referimos a la huella hídrica directa, hablamos sobre el resultado que representan, las actividades directamente relacionadas con la producción o fabricación y de las actividades generales (servicios de apoyo).
¿Qué es la huella hídrica indirecta?
Este factor representa la huella hídrica de los bienes y productos empleados en las actividades de producción de una empresa.
Consejos para reducir la Huella Hídrica como consumidores
- Reducir la duración de las duchas.
- Apostar por la alimentación sostenible.
- Apoyar la agricultura, la ganadería y la pesca sostenible y local.
- Optar por un consumo responsable y por la economía circular.
Consejos para reducir la Huella Hídrica en empresas
- Implantar un sistema de calidad medioambiental.
- Fomentar el reciclaje y la reutilización
- Contar con proveedores comprometidos con la reducción de la huella hídrica.
- Digitalizar todo lo posible, de esta manera conseguiremos ahorrar, por ejemplo, en papel.
Nuestro compromiso es el agua
Uno de los compromisos de AEGRA es el agua, por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra dilatada experiencia en el diseño, construcción, investigación, explotación y asesoramiento técnico de infraestructuras hidráulicas; para de esta forma realizar trabajos cuyo principal objetivo es ayudar a la sociedad a aprovechar los recursos hídricos de los que disponemos, haciendo un uso responsable y eficiente del agua. Nuestro equipo técnico podrá asesorarle en el desarrollo de cualquiera de las fases del proyecto, resolviendo sus dudas y proponiéndole soluciones llave en mano.
Accede a otras noticias publicadas en nuestro blog:
– ¿Por qué elegir a Aegra? Servicios y Actividad
– ¿Cómo reducir nuestra huella hídrica?